PRESTACIÓN COMPLEMENTARIA DE JUBILACIÓN

Prestación Complementaria de Jubilación

¿En qué consiste este beneficio? En el aporte voluntario  a la cuenta individual Prestación Complementaria de Jubilación, que es una cuenta diferente a la que actualmente posee como cuenta individual de capitalización.  Este aporte participa de la rentabilidad generada por las inversiones y no está sujeta a deducciones.

¿Qué beneficios implica? Cumplidos los 65 años puede optar por retirar los fondos acumulados con más la rentabilidad producida en el periodo. Los fondos no están sujetos a gastos administrativos y crecen con la rentabilidad de las inversiones.

¿Cómo se retiran los fondos? Podrá pactar la forma de retirarlos, ejemplo de manera mensual y junto con los haberes jubilatorios u otra forma.

¿Cuál es el monto a aportar? Como mínimo el importe debe ser equivalente a una cuota de la categoría más baja vigente al momento de efectuar el mismo.

¿En qué momento? El aporte es carácter voluntario por lo tanto el afiliado decide cuando hacerlo, podrá ser periódicamente, es decir cada mes o no.

¿Qué condiciones deben cumplirse para poder realizar aportes al Fondo Complementario de Jubilación? Ser afiliado obligatorios y/o voluntario con doce (12) meses de antigüedad real en la Caja, que No registren deudas en mora de ningún tipo, (aportes, convenios, gastos pendientes, préstamos u otras obligaciones). En caso de generarse  deudas por alguno de los conceptos detallados, estos serán absorbidos en el momento en que se realice el pago al Fondo Complementario de Jubilación.

¿Cómo manifiesto la voluntad de realizar los aportes voluntarios? A través de un formulario en el cual también dejará expresado quienes tendrán derecho a percibir el saldo de este Fondo en caso de fallecimiento del afiliado titular.

¿Cuándo se pueden iniciar los aportes? La implementación a nivel administrativo será a partir del 01 de julio de 2015.

¿Cómo controlo los aportes? Mediante la consulta en la página web que se actualizara cada cuatrimestre, coincidentemente con el resumen de cuenta de capitalización individual.

Por cualquier consulta, no dude en comunicarse con nosotros. Nuestro horario de atención al público es de Lunes a Viernes de 08:00 a 14:00 horas. Teléfonos: 03764 440662 427079 e-mail: info@caprome.com.ar

REGLAMENTO PRESTACION COMPLEMENTARIA DE JUBILACIÓN

FORMULARIO ADHESIÓN PRESTACIÓN COMPLEMENTARIA DE JUBILACIÓN

boletas

preguntas

candado

ENLACES DE INTERÉS

colememiconsejo vet misionescoordinadoraafiprentas